En Accents nos esforzamos en conseguir que todos nuestros estudiantes aprendan con un enfoque estructurado y divertido.
En todas nuestras clases empleamos una variedad de técnicas de aprendizaje acelerado, para permitir a cada alumno el aprendizaje del Inglés de una forma moderna, con ritmo. Procuramos mantener el interés durante todas las clases y el enfoque en los diferentes estilos de aprendizaje, de manera que cada las necesidades de cada estudiante estén correctamente atendidas y que todos ellos den lo mejor de sí mismos.
1. Explicación.
Cada alumno que explica a su compañero lo que acaba de aprender; esto ayuda muchísimo a la comprensión de la lección.
2. Hacer preguntas.
Animamos a nuestros estudiantes a hacer tantas preguntas como sea posible. Esto ayuda a su comprensión y mejora su conversación y al mismo tiempo la habilidad en la interacción.
3. Objetivos.
Pedimos a nuestros alumnos que se concentren en sus objetivos en Inglés. Visualizar lo que se quiere ser y tener un objetivo que alcanzar.
4. ¡Habla!
Al describir el significado de palabras, frases y situaciones en voz alta, en clase o por sí solo, es una manera excelente para impulsar su progreso.
5. Dibujar y escribir con sus propias palabras.
La velocidad de aprendizaje implica 8 inteligencias múltiples, incluyendo visual y lingüística. Se pueden aprovechar las habilidades visuales del hemisferio cerebral derecho por medio de dibujos que ayudan a recordar las notas y que se quedan «pegadas» en la memoria. Esta técnica, muy recomendada, se denomina «Mind-mapping«.
También nos basamos en la inteligencia lingüística para volver a escribir la información que se está estudiando, con sus propias palabras. Todo esto ayuda a convertir la información de algo que es ajeno y extraño a algo que es familiar, cómodo y accesible.