El curriculum en inglés y la entrevista de trabajo

Si estás buscando empleo o simplemente quieres optar a un trabajo mejor, sabrás de la importancia que tiene el nivel de inglés. La mayoría de los españoles asegura en su curriculum que tiene «nivel medio-alto de inglés».

Pero, ¿qué ocurre cuando nos citan para una entrevista de trabajo en inglés? ¿Sabemos redactar nuestro curriculum en inglés correctamente?

Como todo, esto exige una preparación. Además de la orientación laboral y psicológica que se presupone, tenemos que asegurarnos de dominar el vocabulario específico del puesto al que aspiramos, es decir, prepararnos una vocabulary list del sector en el que vamos a presentar el curriculum o realizar la entrevista.

En Accents sabemos esto muy bien, por ello ayudamos a nuestros alumnos en simulaciones y situaciones de role-playing. No solamente se trata de contestar correctamente a las preguntas sobre ti, sobre tu experiencia o preparación para el puesto. Además hay que defenderlo con un nivel de inglés que demuestre que lo dominas perfectamente.

Lo mismo ocurre con el curriculum vitae: no se trata de traducir cada frase, en inglés hay términos que son false-friends y pueden estropear tu curriculum. Por no decir que, aunque seas la persona idónea para ese empleo, si la redacción de tu curriculum en inglés falla, puede que no lo consigas.

Para ello, te ayudaremos a preparar el CV y a enfocarlo a diferentes ofertas o sectores de experiencia. Y practicaremos una y otra vez con las entrevistas de trabajo.

2 comentarios en “El curriculum en inglés y la entrevista de trabajo”

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido